Y se acabó el Bachillerato

Y como se suele decir, colorín colorado, este blog se ha acabado.

Después de dos años en activo este es el resultado obtenido: con sus temporadas altas y sus bajas, que dependían de mi estado de ánimo y del número de exámenes que tuviera, el blog llega a su fin.

No se puede decir que sea muy completo, o que no hubiera sido posible hacerlo mejor, pero resultó así y me siento muy orgulloso de algunas de las entradas publicadas, nacidas directamente de mi sana curiosidad y afán por conocer más.

Para aquellos curiosos e interesados en el futuro de este blogger, tanto Bachillerato como Selectividad salieron con resultados positivos, esperando, no obstante, menos desilusiones con esta última. Pero como decía todo salió bien, y podré estudiar lo que siempre he querido.

Y sobre el futuro del blog... Bueno, aún es un poco incierto. ¡Todo se hablará!

Por lo pronto subiré todos los materiales que he utilizado para estudiar selectividad, daré algún consejo (ahora sí) desde la experiencia y después veremos qué será del blog.

Muchas gracias por estar al otro lado.

¡Suerte!

15 comentarios:

  1. Hola!! mucha suerte en la Universidad y desde aqui darte las gracias sobretodo en literatura universal ya que me presentaba por libre y no tenía material y gracias a ti y a tu trabajo de Baudelaire tuve un 7 en ese examen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué y enhorabuena. Justamente salió el poema que yo había hecho aquí. ¡Eso es tener ojo, eh! Bueno, me alegro mucho de que te sirviera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola queria decirte si solo tienes asignaturas de ayuda de 2º de bachillerato?
    porque las de primero no las veo.

    ResponderEliminar
  4. No, las asignaturas abarcan tanto primero como segundo. Pero para encontrar el material de primero tendrás que, o bien utilizar el buscador dentro de la web, o bien retroceder manualmente. También encontrarás algunas asignaturas exclusivas de primero en la columna de la derecha como Ciencias del mundo contemporáneo o Historia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias la verdad que explicas muy bien las cosas y pones varias formas de las que se pueda entender mejor a ver si consigo terminar bien el primer curso porque aveces me pierdo y no entiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Lo primero, me llamo Marta y me ha encantado el blog. La verdad es que tengo un problemilla con la asignatura de Literatura Universal, ya que mi profesor se lo toma como un 'hobby' y no es práctico a la hora de prepararnos con la PAU.

    Precisamente tengo mañana un examen sobre Baudelaire o Dostoyevski y tus trabajos son increibles! Siempre tengo mas dificultad a la hora de relacionar el fragmento con la actualidad... Será que no leo mucho el periódico o estoy tan metida en los estudios que no me importa mi alrededor jejej

    Bueno estoy perdiendo tiempo de estudio! Solo desearte mucha suerte y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. muy buen blog!

    Ahora que voy ha empezar Bachillerato entrade a menudo porque estoy seguro que me será muy útil.

    Saludos y mis felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juanjo,
    Soy una estudiante de 1º de Estudios Franceses y te felicito por tu web. La he encontrado mientras buscaba algunos ejemplos de exámenes de selectividad de literatura universal, ya que me voy a presentar para subir mi nota e intentar entrar en el doble grado de Estudios Franceses+Estudios Ingleses. Quería decirte que una vez leídos tus trabajos no creo que tengas ningún tipo de problema a la hora de pasar con satisfactorias notas tu carrera universitaria. Si bien el nievel de Granada es alto, te sorprenderá la cantidad de estudiantes que no se saben expresar bien aun siendo universitarios. Te lo digo por experiencia propia en mi carrera, donde comparto asignaturas con otras filologías.
    Muy buena suerte en selectividad, y espero que tanto tú como yo, ¡tengamos suerte en Literatura Universal!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo! La verdad es que me arrepiento de descubrir esta página tan tarde, puesto que es bastante apasionante leerte, acabo de terminar 2 bachiller y en unas semanas tengo selectividad y la verdad es que considero que es genial la información que nos facilitas. Espero aprobar selectividad con tu ayuda y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Juanjo! Quiero felicitarte por esta estupenda página. La descubrí hace unos cuantos meses y la verdad que me ha servido de mucho, sobre todo, para Literatura Universal. Además, he visto muchos de tus trabajos y me ha sorprendido tu capacidad para captar y asimilar lo que ocurre no solo en el marco nacional, sino también en el internacional. Terminé hará ya casi un mes 2º de Bachillerato de Humanidades y la verdad que termine con satisfacción debido al gran esfuerzo y a las pocas horas de disfrute juntando así, las muchas horas frente al escritorio. Hoy, he conocido mi nota media de Selectividad y en principio puedo acceder a las tres carreras de Traducción e Interpretación de aquí, de Sevilla. Espero poder entrar en la de inglés que es la que está más alta aunque, tampoco me amargaría con el alemán o francés. Por último, mencionar que me alegró el saber que tú también estabas interesado por Traducción e Interpretación y que finalmente, con esfuerzo, conseguiste entrar. Espero que te vaya todo muy bien en la carrera y que te sientas cómodo en ella!

    ResponderEliminar
  12. Espero que hagas la carrera de historia.
    Muchísimas gracias por este blog que nos ha servido tanto para bachillerato y nos sigue ayudando para la selectividad (que aquí en Andalucía la tenemos del 18 al 20).

    Menos mal que has hecho este blog, me ha sido más que útil para Literatura Universal porque el libro cuesta unos 45€ y no podía permitírmelo, me has hecho sacar un 8, es una nota bastante buena (al menos para mí)

    Muchísimas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por favor podrias subir tus apuntes de Literatura? En concreto La prosa,la poesia y el teatro desde 1900 a 1939 y Los generos Literarios en general.
    Por favor,es urgente,tengo la selectividad dentro de unos dias(el 18)y necesito unos buenos apuntes. Muchisimas Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

    ResponderEliminar
  15. Enorabuena, muchas felicidades por tu exito: yo me he apuntado hace poco para sacarme el bachillerato para adultos ya que tengo un trabajo y no puedo presentarme fisicamente en un instituto, por ahora todo bien espero sacarme el titulo cuando acabe el curso: la web es www.bachilleratoparaadultos.com por si alguien esta en la misma situacion que yo

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!