El guardián entre el Centeno, de J.D Salinger - Trabajo Literatura Universal

Como hice en su día con la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, con la obra de Goethe Werther, y con las Flores del mal, de Baudelaire, aquí os traigo mi propio trabajo sobre El guardián entre el Centeno, de J.D Salinger.

Me limito a repetir lo dicho sobre el trabajo de Romeo y Julieta, Werther y Las Flores del mal, igualmente aplicable a este.

El trabajo respeta los puntos y preguntas del examen de selectividad, siendo un modelo de este pero extendiéndose hasta conseguir esta sobredosis de información. Evidentemente, es imposible escribir diez hojas en el examen de selectividad, pero también es cierto que realizar un trabajo de estas características hace que tengas una visión más amplia del examen, mantengas más datos útiles en la memoria y tengas una idea de qué buscan en selectividad.

Reitero en que este trabajo no pretende ser un modelo de selectividad, ni un examen resuelto, sino una fuente de inspiración para realizar tu propio examen. Está cargado de datos útiles de la obra de Baudelaire, y además cuenta con algunas preguntas (relacionarlo con la actualidad, por ejemplo) que pueden resultar muy útiles.

Aquí os enlazo el trabajo en formato pdf en Google Docs.

Este quizás sea mi trabajo más extraño y subjetivo, no saliendo tan bien como a mí me hubiera gustado debido al poco tiempo en el que se hizo. Igualmente espero que sea de ayuda para alguien.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, es muy completo!! Me has salvado la vida je je je :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, una preguntilla es que verás el material usado para redactar dicho documento coincide bastante con los apuntes que nos da nuestro profesor, quería preguntar de dónde los sacaste y si te fue bien en Selectividad con ellos.
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena por este pedazo de blog:)

    ResponderEliminar
  3. Pues las preguntas teóricas están sacadas de allí y de aquí, todo material fácilmente localizable en internet. Y el resto (es decir, las preguntas tres, cuatro y cinco) están sacadas de mi cabeza.

    En selectividad me fue genial en literatura (creo recordar que obtuve la máxima nota en literatura universal), pero realmente mi opinión sobre selectividad es bastante negativa. Es obvio que un buen examen tiene su importancia, pero tanto o más tiene el profesor al que le toque corregirlo (Sobre todo si hablamos de exámenes donde tengas que vertir tu opinión personal)

    Por ello intenta hacerlo lo mejor que puedas, procurando que el profe que corrija se quede con un buen sabor de boca, es decir, que tu examen destaque por algún motivo sobre la larga pila de pruebas que él deba corregir.

    ¡Un saludo, gracias por comentar y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¿En las ponderacions para la selectividad cuando pone: literatura universal no incluye la catalana o la castella,no?

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!