Apoyo a ¡Democracia Real Ya!


Porque sin futuro para nada sirve el Bachillerato.

Guía para Sobrevivir a Bachillerato apoya las protestas que se han estado realizando estos últimos días desde las plataformas ciudadanas y apolíticas de Juventud Sin Futuro, ADESORG o Nolesvotes. Coordinadas todas ellas por Democracia Real Ya.

No se dejen engañar por lo que digan los medios, todos subvencionados por uno u otro partido. Todas las manifestaciones han sido pacíficas, y con el propósito de hacer llegar nuestro mensaje a todo el mundo. Un mensaje que anima al despertar de la sociedad, al fin de la pasividad de los ciudadanos. Quejarnos en el bar con nuestro circulo de amigos no lleva a ninguna parte. Internet es una de las pocas fuentes semi libres que nos quedan, y su poder reside en que tú, yo, y cualquier persona puede dar su opinión y ser escuchado libremente por quien lo desee. A gran pesar de los gobiernos, que como hemos podido ver en la asignatura de Historia prefieren una sociedad inculta y desinformada, pasiva, que acepte la realidad tal cual y no proponga cambios, en definitiva, una sociedad fácilmente manipulable.

Y no hablamos de una ideología u otra, sino de democracia. La democracia empieza y acaba el mismo día de las votaciones. No se defiende al ciudadano común, si no a los grandes banqueros. Todos conocemos a los culpables de la crisis, mas estos mismos nos piden que "nos apretemos el cinturón" mientras ellos se pasean con sus coches oficiales, con sus viajes en primera clase, enriqueciéndose a base de corrupción y creando ministerios y consejerías ineficaces e innecesarias en tiempos de crisis. No os dejéis engañar; Las revoluciones que se están dando no se tratan de "cuatro gatos", ni de anarquistas, delicuentes, alborotadores ni nada de eso como nos intentan hacer creer. Se trata de gente normal, harta del bipartidismo actual, hartos de tanta mentira y que solo desean ser escuchados.

Luchan por nuestro futuro. Por el futuro de todos. ¿Qué menos que echarles una mano? Haz llegar el mensaje a todos tus conocidos, no hay que dejarse llevar por el vacío que nos están realizando los medios tradicionales, como ya hemos dicho, todos comprados.
Además de la represión a base de golpe y arrastre (como se puede ver en los vídeos subidos a internet) de las acampadas en la Puerta del Sol. Sinceramente, vergonzoso. Años quejándose de los "ni-ni", de una juventud a la que no le importa nada, que pasa de todo, ¿y ahora nos reprimen mediante la violencia? Pero, ¡qué vergüenza de país! ¿Nadie se acuerda de hace unas semanas, cuando chicas menores de edad se saltaban las clases y se instalaban para ver al famosísimo Justin Bieber y nadie se escandalizaba? Pues de aquí, .
El boca a boca es imparable. ¡Colabora!




Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo. Recordémosles quién tiene el poder. Vota, pero informándote de todas las alternativas que existen y otorgando el voto al partido que más se ajuste a tu pensamiento. Nada de voto de castigo, voto por costumbre o voto por ignorancia de la existencia de otros partidos. Infórmate y no regales tu voto a los de siempre. ¡Reacciona!

4 comentarios:

  1. Creo que lo que deveriamos hacer TODOS los que estamos de acuerdo en esta demanda pacifica es ir el 22 a ejercer nuestro derecho más democratico (y el único que les importa a ELLOS)y votar en BLANCO es donde más les duele, si consiguieramos (entre todos)que el porcentaje de este tipo de voto subiera al 50% deverian de dimitir en bloque y empezar de nuevo con otro sistema más transparente.

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña advertencia. Votad lo que querais votar, en blanco, abstenéos, nulo, o por quien queráis. Pero con cualquiera de esas opciones uno tambien está votando. y a veces es muy difícil saber por quién. Pensad para que sea una decisión positiva, no una negación de lo que quereis hacer, porque muchas veces, ha descubierto uno que estaba haciendo justamente lo contrario de lo que quería hacer. ¡Ojo!”

    ResponderEliminar
  3. Votar en blanco, produce un efecto secundario, y es que hace mas dificil a los pequeños partidos conseguir el 3% de votos necesario para obtener representacion. Pura matematica.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, con esta ley electoral, el voto en blanco favorece a los grandes partidos (pues se reparten proporcionalmente). Esto no ha hecho más que comenzar, convenceos. Es una marea imparable que se dirige hacia nuestro futuro y que debemos luchar porque derribe el aparato político que nos gobierna y destruya el sistema económico que nos oprime a nosotros y al mundo.

    No debéis cejar nunca en el intento. ¿Para qué vivir sino para el progreso? Pero no para el progreso que nos han malvendido: para Nuestro progreso, el cultivo de las personalidad, el desarrollo intelectual y moral, la creación y manutención del sentimiento comunitario.

    Hay que tomar la concepción platónica del Amor, las ideas individuales de Nietzsche, el raciovitalismo Orteguiano, la poesía de Lorca... en definitva, hay que vivir con lo que tenemos y con lo que nos quieren quitar. Hay que luchar.

    Como dijera Catulo: "Una sola salvación hay para ti: esto debe superarse. ¡Hazlo puedas o no puedas!". También lo dijo Yoda, para los más frikis "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Adelante las nuevas generaciones, somos la llama imperecedera de los valores humanos, la punta de lanza de la Historia que forjaron nuestros padres. No podemos rendirnos, no ahora.

    Luchemos pacíficamente, sin violencia, por la dignidad de los pueblos, por los legítimos derechos populares que están siendo pervertidos por las altas cúpulas financieras y políticas. NO PASARÁN.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!