Filosofía; Tomás de Aquino: Actividades, exámenes y vídeos explicativos


Para esta nueva entrada de la asignatura filosofía nos centraremos en las enseñanzas y persona del gran teólogo y filósofo por excelencia de la Edad Media Europea: Santo Tomás de Aquino.
Su curiosa e interesante vida, donde no faltan aventuras, rebeldía, maduración, estudio y reconocimiento, la podemos encontrar bien explicada y de forma amena en el siguiente documental de la serie "La aventura del pensamiento" (Dividido en tres partes, en youtube (1) (2) (3)) y podemos aprender más sobre su filosofía y contexto en los siguientes apuntes que podéis encontrar aquí. (De la página Didáctica)

Si buscáis un poco de práctica a la hora de realizar comentarios, aquí podéis encontrar un modelo de examen de selectividad de la misma asignatura Historia de la Filosofía, más concretamente del año 2005 y elaborado por las universidades de Castilla y León. Y aquí la solución a dicho examen. (Prosigue tras pulsar página siguiente, abajo a la derecha) Otro modelo de comentario de texto sobre Tomás de Aquino aquí.

Para terminar enlazamos una serie de actividades interactivas como estas, que engloban todo el movimiento filosófico de su época o estas otras que sí se centran más en su persona.

Pd: Otro documental sobre la vida y obra de Tomás de Aquino aquí. Y de regalo esta imagen, está en inglés pero fácilmente entendible. Eso digo yo, ¿Quién soy yo para discutir con un Santo?

¡Un saludo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!