Simulador de notas selectividad: Calcular la nota media


Hoy os presento algo de lo que quizás algunos ya habréis escuchado hablar, pero que otros, como era mi caso no hace más de dos días, no conocíamos.

Sin lugar a dudas ya estáis informados sobre la nueva selectividad y su enrevesado sistema de notas, por ello esta útil aplicación que hoy os presento os ahorrará tener que calcucar la nota y poder hacer vuestros propios cálculos y pruebas para así, de una manera más sencilla, fácil y rápida, haceros una idea de si tenéis posibilidades o no de entrar en esa carrera que tanto os llama la atención.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de "Simulador de notas de admisión"
Por ejemplo aquí podréis encontrar el andalúz -desarrollado por la universidad de Córdoba.
Y aquí el de la universidad Carlos III de Madrid, por enlazaros alguno. Si utilizáis google fácilmente encontraréis el vuestro, aunque para especular sobre la futura nota sirven todos.

La mayoría de universidades o comunidades autónomas han desarrollado una de estas aplicaciones y su manejo es muy intuitivo, por lo que no creo que se necesite una explicación sobre su forma de uso, aunque sí diremos por último que según la titulación que elijamos y las asignaturas escogidas en la fase específica obtendemos unos resultados u otros, dependiendo de los parámetros de la carrera, por lo que ojo a esto.

Espero que os sea de utilidad, ¡que selectividad está a la vuelta de la esquina! ¡un saludo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!