El Jugador, Fiódor Dostoyevski - Trabajo Literatura Universal


Como hice en su día con la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, con la obra de Goethe Werther, y con las Flores del mal, de Baudelaire, aquí os traigo mi propio trabajo sobre El jugador, de Dostoievski.

Me limito a repetir lo dicho sobre el trabajo de Romeo y Julieta, Werther y Las Flores del mal, igualmente aplicable a este.

El trabajo respeta los puntos y preguntas del examen de selectividad, siendo un modelo de este pero extendiéndose hasta conseguir esta sobredosis de información. Evidentemente, es imposible escribir diez hojas en el examen de selectividad, pero también es cierto que realizar un trabajo de estas características hace que tengas una visión más amplia del examen, mantengas más datos útiles en la memoria y tengas una idea de qué buscan en selectividad.

Reitero en que este trabajo no pretende ser un modelo de selectividad, ni un examen resuelto, sino una fuente de inspiración para realizar tu propio examen. Está cargado de datos útiles de la obra de Baudelaire, y además cuenta con algunas preguntas (relacionarlo con la actualidad, por ejemplo) que pueden resultar muy útiles.

Aquí os enlazo el trabajo en formato pdf en Google Docs.

8 comentarios:

  1. Holaa ! Muchas gracias por el trabajo aportado sobretodo en esta asignatura, ya que me estoy preparando por libre selectividad y me viene genial.
    Mucha suerte con

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Adrián!
    ¡Gracias a ti! También te deseo suerte y mucho ánimo, que no puede ser tan difícil como nos dicen que es. Dentro de una o dos semanas subiré el trabajo sobre la Metamorfosis de Kafka, que seguro que te puede ser de ayuda igualmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Ya comenté en la entrada de Las Flores del mal, me sirvió mucho de ayuda! Usé tus dos preguntas de teoría en el examen y comparé mi poema con el que tú comentaste y he sacado un 7! Trimestre aprobado :D

    Ahora hemos empezado con la Metamorfosis, aunque en el examen nos cae también El Jugador, así que genial!

    Vosotros no hacéis exámenes? Solo trabajos?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora solo estamos haciendo trabajos. ¡Me alegra mucho saber que has aprobado! Si tu profe ve algo mal de las preguntas de teoría, por ejemplo, ¡no dudes en comunicármelo!
    Tardaré un poco más en publicar el trabajo de la Metamorfosis, pero en cuanto lo tenga lo subiré.
    Gracias a ti, y ¡suerte, que ya queda poco!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco enormemente estos trabajos que subes sobre literatura, siempre estoy pendiente de que subas alguno nuevo para verlo porque me son de mucha ayuda, de veras te agradezco que dediques tu tiempo en facilitar un poco las cosas a los demás. UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí ! no debe ser tan complicada como lo pintan..muchas gracias ! precisamente me faltan kafka y salinger, estaré atento para cuando lo pongas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. GRACIASS!!! eres muy amable y tus textos son geniales!

    ResponderEliminar
  8. como puedo ver tu trabajo juanjo? cuando intento abrir el pdf me sale blanco! saludos

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!