Las flores del mal - Trabajo Literatura Universal

Como hice en su día con la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, y con la obra de Goethe Werther, aquí os traigo mi propio trabajo sobre Las flores del mal, de Charles Baudelaire.

Me limito a repetir lo dicho sobre el trabajo de Romeo y Julieta y Werther, igualmente aplicable a este.

El trabajo respeta los puntos y preguntas del examen de selectividad, siendo un modelo de este pero extendiéndose hasta conseguir esta sobredosis de información. Evidentemente, es imposible escribir diez hojas en el examen de selectividad, pero también es cierto que realizar un trabajo de estas características hace que tengas una visión más amplia del examen, mantengas más datos útiles en la memoria y tengas una idea de qué buscan en selectividad.

Reitero en que este trabajo no pretende ser un modelo de selectividad, ni un examen resuelto, sino una fuente de inspiración para realizar tu propio examen. Está cargado de datos útiles de la obra de Baudelaire, y además cuenta con algunas preguntas (relacionarlo con la actualidad, por ejemplo) que pueden resultar muy útiles.

Aquí os enlazo el trabajo en formato pdf en Google Docs.

Pd: Este trabajo fue realizado con menos antelación, y es comprobable que no se le han dedicado tantas horas como a los anteriores. Aún así, espero que pueda ser útil.

9 comentarios:

  1. Hola!! Descubrí tu blog cuando me preparaba un examen de literatura, y tengo que decir que todos los contenidos me vienen genial. Estudio lo mismo que tú, y me he llevado una sorpresa al descubrir que era un alumno quien había creado esto. Por cierto, el tema de la Restauración es el que me entra en mi próximo examen;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tienes algo de filosofía, o de los libros de lectura de lengua? Pronto tendré el examen de Las flores del mal, y me está ayudando mucho el blog con el.

    Por cierto, de dónde eres?

    SaludosS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De filosofía publiqué una sola entrada, que puedes encontrar aquí: http://sobreviviendoabachillerato.blogspot.com/2010/11/platon-ejercicios-interactivos-videos.html , sobre Platón. Pronto vendrán la de Descartes y Santo Tomás de Aquino.

    Sobre los libros de lectura de lengua... ni se me había ocurrido. Miraré a ver qué tal.

    Me alegro mucho que te sea de ayuda el blog. Para saber más sobre mí no tienes nada más que visitar el último apartado de la columna de la derecha o lo que es lo mismo, visitar el siguiente enlace: http://www.wix.com/juanjoserrano/paginaweb

    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por subir trabajos de literatura universal; me salvaste el cuello con El Jugador.
    Pero intento abrir el enlace de Las flores del mal y parece que está roto.
    ¿Lo podrías revisar?

    De nuevo, gracias por tu esfuerzo y por ayudar a los alumnos de bachillerato.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! me ha venido de perlas esta información, agradezco mucho que tengas este blog, es genial!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo. ¡Me va a ayudar mucho!

    ResponderEliminar
  7. El enlace de las flores del mal esta noto :(

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría darte las gracias por crear este blog, ya que muchos de tus archivos me ayudaron mucho con algunas asignaturas en bachiller. Ahora estoy haciendo mi TFG sobre Baudelaire y me sigue siendo de gran ayuda. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!