Aprendiendo idiomas de forma dinámica

Hoy os presento la web busuu.com. Una especie de "red social" destinada a aprender idiomas.
Si te interesa aprender vocabulario, hacer amigos, aprender una nueva lengua que apenas conoces o practicar lo que ya conoces de una, os aconsejo que ingreséis en la web que aquí os anuncio.

Yo al principio me sentía un poco escéptico al respecto, y es verdad que después de disfrutar de la versión premium que te dejan probar los primeros días cuesta adaptarse a la versión gratuita, pero no deja de ser recomendable. Y... ¿Cómo funciona?

Una vez registrado puedes entrar en tu área personal. En la parte superior se encuentra nuestro "jardín de lenguas", según tu nivel en cada idioma seleccionado el arbol de tu jardín irá creciendo, cada idioma tiene un arbol diferente. El sistema funciona por unidades, y cada unidad se compone de 5 secciones.

- Vocabulario (aparecen de una a una las palabras de esa lección acompañadas de una imagen y su pronunciación a través de los altavoces).

- Diálogo (lees un pequeño dialogo usando el vocabulario anterior y después contestas tres preguntas tipo test sobre él.

- Escribir (te proponen un tema para utilizar el vocabulario de la lección, luego lo envías y los usuarios de la comunidad te lo corregirán, tú a cambio tendrás que corregir un pequeño texto en tu idioma natal que previamente ha escrito alguien que esté estudiando español. De esta forma todos los textos son corregidos por hablantes nativos)

- Busuu talk (aquí puedes poner tu vocabulario en práctica hablando con otros usuarios, en esta parte de la lección te apareceran los usuarios que hablen el idioma que quieres practicar y que estén online, a diferencia de otras páginas similares, busuu tiene muchos usuarios por lo que siempre hay mínimo unas 8 personas) También puedes hablar con ellos vía webcam y micrófono, pero es menos común entre los usuarios.


- Revisión (la revisión te hace un repaso de toda la lección con 10 preguntas, te pregunta algunas palabras del vocabulario de diferentes maneras)
Todo esto es presentado como si de un juego se tratase; vas ganando puntos, -llamados busuu-berries- que te incitan a seguir practicando y aprendiendo vocabulario.

Los idiomas disponibles para aprender y practicar son: Inglés, Español, Francés, Italiano, Alemán, Portugués o Ruso.

¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!