Trabajo sobre "Werther" para Literatura Universal


Como hice en su día con la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, aquí os traigo mi propio trabajo sobre Las penas del joven Werther, un libro envolvente que será capaz de consumirte si consigues conectar con su complejo protagonista.

Me limito a repetir lo dicho sobre el trabajo de Romeo y Julieta, igualmente aplicable a este.

El trabajo respeta los puntos y preguntas del examen de selectividad, siendo un modelo de este pero extendiéndose hasta conseguir esta sobredosis de información. Evidentemente, es imposible escribir diez hojas en el examen de selectividad, pero también es cierto que realizar un trabajo de estas características hace que tengas una visión más amplia del examen, mantengas más datos útiles en la memoria y tengas una idea de qué buscan en selectividad.

Reitero en que este trabajo no pretende ser un modelo de selectividad, ni un examen resuelto, sino una fuente de inspiración para realizar tu propio examen. Está cargado de datos útiles de la obra de Goethe , y además cuenta con algunas preguntas (relacionarlo con el amor en la actualidad, por ejemplo) que pueden resultar muy útiles.

Aquí os enlazo el trabajo en formato pdf en Google Docs.

Pd: Pido disculpas por todo este tiempo en el que el blog ha estado inactivo. Pronto volverá a arrancar con el ritmo habitual. ¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Muy interesante y práctico.Que pena que no hubiera este tipo de formatos cuando yo era joven.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por todos los trabajos, nos son muy útiles, pero creo que hay un problema porque ya no puedo acceder a ellos.. :( Por favor, vuelve a subirlos, que mis compañeros y yo estamos desesperados :S :S

    ResponderEliminar
  3. La fecha de nacimiento de Goethe data de 1749 no de 1744, sin más un saludo; el resto excelente y exquisita elaboración.

    ResponderEliminar
  4. Hola,¿Cómo podría ver el comentario de Werther? no lo puedo ver y me sería de una gran ayuda.Estoy desesperada ya que no se me da demasiado bien los comentarios y necesito algo en lo que pueda guiarme y al ver tan buenos comentarios sobre tu blog me encantaría ver tu trabajo.
    Espero respuesta!.

    ResponderEliminar
  5. El enlace funciona perfectamente, solo debes hacer click en él y mientras tengas un lector de pdf, o los plugins para ello, se abrirá. ¡Suerte con los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. He estudiado este enlace para un examen ya que al no tener libro me encuentro a merced de lo que veo por internet, todo se corresponde con lo explicado en clase, muchísimas gracias, en unos días pasaré por aquí para dar el resultado del examen.
    El próximo autor que daré es Dovstoieski, espero poder encontrarlo aquí si me da buenos resultados.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola juanjo tengo que darte mil veces las gracias porque me ha ayudado muchisimo tus trabajos, exelente todo de verdad . un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, excelente trabajo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!