Trabajo Romeo y Julieta - Literatura Universal


En esta entrada os presento un trabajo realizado por mí para la asignatura de Literatura Universal.
Respeta los puntos y preguntas del examen de selectividad, siendo un modelo de este pero extendiéndose hasta conseguir esta sobredosis de información. Evidentemente, es imposible escribir diez hojas en el examen de selectividad, pero también es cierto que realizar un trabajo de estas características hace que tengas una visión más amplia del examen, mantengas más datos útiles en la memoria y tengas una idea de qué buscan en selectividad.

Reitero en que este trabajo no pretende ser un modelo de selectividad, ni un examen resuelto, sino una fuente de inspiración para realizar tu propio examen. Está cargado de datos útiles de la obra de Shakespeare, y además cuenta con algunas preguntas (relacionar la obra con la actualidad, por ejemplo) que pueden resultar muy útiles.

Aquí os enlazo el trabajo en formato pdf en Google Docs.

¡Espero que os sea útil!

10 comentarios:

  1. Hola, soy una alumna de 2º de bachillerato y quiero agradecer este blog ya que no tenía ni idea de como hacer el examen de Romeo y Julieta, y ahora lo entiendo. Me gustaría pediros haber si aparte de poner las influencias en la cultura occidental podrías relacionarlo con los conflictos de nuestro tiempo, ya que tampoco se como hacerlo. Un saludo y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te recuerdo que el examen de Romeo y Julieta que debes rellenar en selectividad es muchísimo más breve en contenidos, pero lo que has leído igualmente te puede servir de referencia. De hecho ni siquiera es un "examen" sino un trabajo: trabajo elaborado tras muchas horas de buscar, investigar y documentarse. De todas formas espero que lo entiendas así y que te pueda servir de ayuda.
    Respecto a tu petición... Siento decirte que yo también estoy acabando 2º de Bachillerato y como tal no dispongo del tiempo que me gustaría tener. Te invito a que reflexiones personalmente sobre el punto que me comentas. (Quizás el auge del cine dramático en el siglo XXI, la música con temática sentimental, el amor en la adolescencia, en nuestra sociedad o cómo entiendes tú el amor, o simplemente comenta alguna de esas locuras hechas por amor que tanto resaltan de vez en cuando en los telediarios.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! gracias por responder, en realidad no necesito una redacción sobre la relación con los conflictos actuales, solo necesitaba la idea, de que hablar, de verdad muchas gracias me has resultado de gran ayuda. Si que te pediría que si dispones de tiempo, todo lo que puedas publicar sobre literatura universal te estaré enormemente agradecido.
    UN SALUDO:)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias! porque realmente me ha ayudado mucho!! porque el profesor que tengo no es claro y esto me ha ayudado realmente. =D

    ResponderEliminar
  5. graaaciias de veraaas :D menos mal que existe gente en interner que de verdad se preocupa por dar información a los alumnos que la necesitan. Seguid asi ;) un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno solo queria decirte q muchas gracias por todo este trabajo,es genial saber que hay gente tan trabajadora,mañana tengo selectividad y tengo el examen de literatura universal y tu blog es muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  7. Que crees que va a caer en Septiembre de Literatura Universal?

    ResponderEliminar
  8. Genial el blog!! Muchas gracias!! de verdad que salvación xD

    ResponderEliminar
  9. Buentas tardes, agradezco mucho a esta página ya que me ha servido de gran utilidad para la asignatura de Literatura Universal y por ello, me gustaria pedir que sii alguien me puede ayudar a ver el archivo sobre la obra Romeo y Julietaya que no consigo abrirlo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!