Temas teóricos de latín: Resumen Selectividad


En esta entrada os enlazaré tres de los temas teóricos de la literatura latina que hemos de aprendernos para el examen de selectividad. Están resumidos al máximo sin obviar ningún detalle demasiado importante, y están estructurados para que ocupen alrededor de una página a ordenador para facilitar su aprendizaje y su escritura, debido al breve tiempo que dispondremos para desarrollar el tema una vez en el examen.

Los temas en cuestión son estos tres:


Cuando acumule algunos más publicaré el resto. Están en formato pdf y son fácilmente descargables de Google Docs. Aviso que no tenía pensado subirlos a la web, por supuesto he respetado una ortografía adecuada y una buena expresión, pero están escritos de la manera que más se adapta a mi forma de estudiar; por ello las negritas sin ningún criterio claro, por ejemplo. De todas formas, si véis algún fallo os ruego que me lo comuniquéis, ya que eso será lo que yo estudie para selectividad. ¡Muchas gracias y suerte!

PD: Pido disculpas por no seguir publicando entradas de ejercicios, vídeos y consejos de la asignatura de Latín, pero este año la cosa está centrada a traducir, traducir y traducir.
Aún así, para los que estén traduciendo a Cicerón y sus Catilinarias, aquí un enlace a la traducción de Juan Bautista Calvo, que a diferencia de las demás, intenta ser lo más literal posible por lo que es la que más se adapta a lo que nosotros buscamos.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Tienes pensado subir el resto de los temas?? Es muy urgente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías subir los demás temas? Sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías subir los otros temas? Por favor, sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. cree usted que con esa birria se puede aprobar?

    ResponderEliminar
  5. Luis Camilo Germanotta Cree usted que es de buena educación criticar el trabajo ajeno? ah! no, no lo es, mejor cállese xD

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!