Platón - Ejercicios interactivos, vídeos y documental

Hoy tengo el placer de presentar una nueva asignatura que se incorpora al Blog y que según sugiere la encuesta (aún en proceso, a la derecha del blog) muchos queríais ver; Filosofía.

Empezamos la asignatura con fuerza y abarcamos el tema de Platón, comenzando con una serie de enlaces a actividades relacionadas tanto con sus ideas y filosofía como con su vida en sí. En esta página, por ejemplo, encontraréis 9 ejercicios online tipo test, o bien de rellenar palabras o adivinar la frase que os supondrán un buen repaso. Para los que se queden con más ganas, aquí os enlazo igualmente otro ejercicio tipo test y para los más meticulosos este ejercicio de verdadero o falso (Más de 60 cuestiones...) y este otro de elección múltiple que tampoco se queda atrás en cuanto al número de preguntas.

Realmente existen más ejercicios sobre Platón, pero creo que por el momento con estos tendremos suficientes. En cuanto a vídeos, existe una gran cantidad de referencias a Platón. Nombraremos las más interesantes, como este video sobre el mito de la caverna, este artículo que pone en relación las películas El show de Truman y Matrix con las teorías de Platón y este vídeo en youtube que nos relata qué es Matrix, muy similar (o totalmente basada en) la idea de los dos mundos de Platón. Merece la pena verlo. Y para los que no les apetezca pensar demasiado (mal vamos para filosofía) aquí os enlazo otro vídeo que relaciona a Matrix con Platón directamente, haciendo una perfecta sincronización de los principales puntos de la teoría del filósofo con imágenes de la película.

Para terminar, aquí os enlazo un documental sobre la vida y teorías de Platón, dividido en tres partes. (Del programa de Fernando Savater)

Espero que la entrada sea de vuestro agrado y os guste el enfoque que le he dado.

Pd: Podéis encontrar un resumen sobre el contexto histórico de Platón aquí, brevemente resumido pero con lo esencial.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. no im posiblevnopuedaver comparacion y mucho menos gual xfavor entiendan el inicio conel finalba a ser igual ni se pede comprar por qe no es el mismo protagonista ok

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, gracias por la data y las buena onda

    ResponderEliminar
  3. gran ayuda me salvaste!!!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este ejercicio de platón muy completo
    Gracias al autor, te envío un abrazo desde puebla México
    Francisco Javier Alemán San Germán

    ResponderEliminar
  5. Gran ejercicio! Recuerdo mis tiempos con Platón, un interesante filósofo.
    Me parece genial que se compartan recursos para aprobar bachillerato y selectividad. Yo también tengo un blog de resúmenes!
    http://selectividadesfacilsisabescomo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!