Aprender Inglés/Francés escuchando música

Os presento el mayor hallazgo con el que me he topado en la web desde hacía ya bastante tiempo; Se llama Lyrics Training y nos proporciona la forma más sencilla y divertida de aprender idiomas: A través de la música.

Consiste en lo siguiente: eliges la canción, que están organizadas según su dificultad, y tú eres el encargado de rellenar los huecos de las palabras que se van escuchando en la canción. El número de palabras que faltan también lo elegimos nosotros. Si aún estáis un poco confusos no dudéis en probarlo, os enganchará.

Las canciones están en muchos idiomas, destacando el inglés, pero también las hay en español, francés o incluso alemán entre otros. Y si te haces una cuenta podrás guardar tus resultados, entrar en los rankings de quienes mejor lo han hecho o hacer una lista del vocabulario que no has sabido entender en su momento.

Como decía es muy personalizable y sirve tanto para las personas avanzadas en el lenguaje elegido como a aquellos que son principiantes. Mejorarás tu oído, tu pronunciación y sobre todo los listening de clase, todo ello mientras escuchas tus canciones favoritas.

Muy al estilo de los Singstar de Playstation y con las últimas novedades de la música (Rihanna, Lady Gaga, Paramore, Alicia Keys...) tanto con los clásicos (Aerosmith, Bon Jovi, The Beatles...). Os animo que lo probéis por vosotros mismos y seguro que no os decepcionará. Si tenéis algún problema o duda siempre podéis consultarme.

Otra opción a Lyrics Training es Subingles.com, solo para el idioma inglés y bastante más sencillito (visualmente digo, contenidos es igual) que el primero.

¡Espero que lo disfrutéis !

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Considero que la música es muy buena sobre todo para aprender a pronunciar bien las palabras de un determinado idioma.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!