El Decamerón; pensando en selectividad


Para aquellos que se presenten por Literatura Universal en selectividad les vendrá bien la información aquí recopilada sobre el Decamerón.

Como ya sabréis, solo es obligatorio leerse la cuarta jornada del libro de Bocaccio, así que si no queréis comprar el libro completo en Internet se encuentra tal cual. Por ejemplo podéis encontrar la cuarta jornada aquí. Que si bien es más difícil para leer versión online, nos facilitará la copia y pega de citas y fragmentos para el uso en clase.

Si lo que buscamos son ejemplos ya realizados de un examen de selectividad sobre el Decamerón, la web literatura--universal.blogspot.com nos lo ofrece en este enlace. Es interesante ya que aunque algunas preguntas deban ser redactadas en el mismo momento del examen, muchas otras (en realidad la mayoría de ellas) pueden haber sido previamente redactadas y estudiadas tal cual para facilitarnos la tarea y ahorrarnos tiempo.

Aquí otro enlace de la misma web donde nos encontraremos otro modelo de examen realizado sobre otra novela de la jornada IV.

Como comentaba, existen muchos puntos clave que deben ser tocados al hablar del Decamerón y echándole un vistazo a estos magníficos comentarios de texto nos podemos hacer una idea de cómo debemos hacerlo nosotros; copiarlo tal cual, adaptarlo a nuestra manera de escribir o usarlo únicamente como referencia ya depende de cada uno.
¡Un saludo!

Boccaccio, contexto, estilo, el Decamerón y demás obras aquí.

1 comentario:

  1. Está muy bien la página. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!