Perífrasis verbales: Ejercicios online & ejemplos


A continuación os presentaré una serie de ejercicios, ejemplos y explicaciones sobre las perífrasis verbales. Primero debemos aprenderlas y saber diferenciar correctamente sus tipos. Para ello os traigo estos dos enlaces: Una más que tradicional lista con todas las perífrasis verbales y sus diferentes tipos, o cómo opción alternativa, este ejercicio flash interactivo en el que además de las explicaciones correspondientes nos encontraremos diferentes ejercicios. Ah sí, y además os acompañarán Los Simpsons durante vuestro aprendizaje.

Una vez aprendidas, deberemos realizar actividades para saber si en verdad nos las sabemos o no. ¿Cómo? Pues aquí tenéis más de una opción: Elegir la opción correcta (Tipos de Perífrasis verbales) Aquí, diferenciarlas y reconocerlas aquí, y saber situarlas aquí. Este último ejercicio carece de mucho sentido al poder simplemente deducirlas por lógica.

Espero ser de utilidad.
¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. muy bueno me a ayudado mucho

    ResponderEliminar
  2. ayuda mucho a la hora de estudiar,
    es realmente bueno y completo :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy original y a la vez muy didáctico. La presentación está muy bien pensada. Felicidades por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Mis alumnos lo van a disfrutar (o eso espero) muchas gracias, muy ingenioso. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Lastima que los enlacen están re mal!! Como me molesta las personas que ponen cosas haci que realmente podrían ayudar y sin embargo JODEN MUCHO CON ESTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy util, me ha servido para aprender perfectamente las perifrasis, y te puedes dar con un canto en los dientes... Creo que mi profesora saco el ejercicio de las perifrasis de esta pagina, o si no era exactamente igual que el de los simpsons...

      GRACIAS.

      Eliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!