Lista de películas modernas ambientadas en la Antigua Roma

A escasos días de comenzar mi último año de Bachillerato escribo esta entrada dedicada exclusivamente a las películas ambientadas en la Antigua Roma (recordamos como siempre que hablamos únicamente de las más recientes y por tanto más capaces de llamar la atención del público al que me dirijo; los jóvenes)

Para ello y estrenando otra forma de comentaros estas series y películas sin hacer entradas demasiado largas este vídeo. En él he introducido trailers y fragmentos de series y películas tan conocidas como la novedosa Centurión, o la clásica Gladiator, hasta algunas que no os sonarán de nada, caso de Spartacus: Blood and Sand e Imperium: Augustus -Mein Vater, Der Kaiser o incluso las futuras películas y series sin estrenar, como son la ya anunciada Hispania, la leyenda de la cadena Antena 3 (con estreno en octubre de este 2010) o The eagle of the ninth, una superproducción de hollywood que pinta muy ambiciosa y que tiene un cartel de actores muy conocidos entre los seguidores de películas y series juveniles, nada más y nada menos que a
Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong, Banderas de nuestros padres) & Channing Tatum (Ella es el chico, Step up, Enemigos públicos, Querido John)

Mejor que veáis el vídeo por vosotros mismos y opinéis.



Por cierto, si queréis saber más títulos no dudéis en visitar el vídeo en youtube y hacer click en "ampliar información", allí os encontraréis con muchos otros títulos no mencionados en el vídeo por falta de espacio o por contenido de dudosa calidad.

Y con esto me despido de la primera entrada de esta nueva etapa del blog. ¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Excelente blog el que realizas. Yo también estoy empezando uno dirigido a técnicas de estudio en bachillerato de humanidades, aunque también hay información diversa, por si lo quieres ver:

    http://bachilleratodehumanidades.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog por pura casualidad pero me alegro de haberlo encontrado.

    Verás, soy una estudiante de magisterio que va a comenzar ya su 3º año, y de aquí a un tiempo estoy haciendo lo mismo que tú. Me dedico a buscar videos, documentales, imágenes, gráficos... para que cuando empieze a dar clases en un futuro, los niños disfruten lo máximo posible. Decirte que me parece muy completo tu blog ya que por experiencia propia se lo difícil (o imposible) que es encontrar videos o cosas didácticas sobre ciertos temas.

    Yo ya tengo un pequeño repertorio que me gustaría aumentar gracias a tus recomendaciones ;). Si quieres te puedo pasar información sobre los videos que he reunido que me han parecido interesantes. Pero te aviso que a lo mejor no te resultan muy útiles porque yo tiendo más a buscar microvideos o cortos, e incluso he llegado hasta el punto de cortar en fragmentos algunos documentales interesantes pero muy largos(es que para poner videos en una clase cuanto más cortos, concretos y concisos mejor). Además algunos de los que he reunido te pueden parecer un poco infantiles y demás(estoy estudiando magisterio de primaria...)

    Un saludo, me empezare a pasar por esta página.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kiara!
    Te debo felicitar por tu iniciativa y tu buena intención por querer hacer las clases más entretenidas para tus futuros jóvenes estudiantes. ¡Más quisiera yo haber tenido una profe como tú!

    Para mí sería un honor que utilizaras el material recopilado en mi blog en tus clases. El único inconveniente es que mis contenidos están enfocados hacia las clases de Bachillerato pero estoy seguro de que tú sabrás sacarle punta a esto y conseguir el máximo de lo aquí explicado.

    Por supuesto estoy interesado en compartir lo que ambos hemos encontrado, es más, te invito y animo a que escribas tu propio blog. Te aseguro que te concederá muchas agradables sorpresas (¡Como tu comentario!) Además, mi madre es maestra de primaria (¡es su primer año!) y seguro que le hará mucha ilusión que le pase alguna que otra cosa.

    Bueno, para lo que necesites aquí te dejo mi correo: juanjoserrano.js@gmail.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo!

    Muy buena seleccion de peliculas y seguro que el bachillerato te lo sacas ya. Mucha suerte en 20Blogs, yo estoy en Motor.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Sabes? no soy estudiante..ya paso la edad jeje, pero ojalá hubiese encontrado blogs como el tuyo para hacer mucho mas facil el estudio..

    Felicidades por tu blog,muy buena tu tecnica.

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!