Películas sobre la II Guerra Mundial


Lo primero de todo disculparme por el retraso entre la última entrada y esta.
La pereza de volver a coger la misma rutina, el último trimestre y lo poco que se puede aportar al tema que hoy presentamos podía conmigo. Y es que como se suele decir, está todo inventado.

Sobre todo si hablamos de la Segunda Guerra Mundial. Perdonadme si me equivoco, pero tengo entendido que es actualmente el acontecimiento sobre el que más videojuegos se han creado, y apuesto que en otras modalidades artísticas también se lleva algún que otro record.
Por la inmensidad de recursos sobre esta guerra, he decidido dividir el tema relacionado con la Segunda Guerra Mundial en tres apartados: Películas sobre la II Guerra Mundial, Videojuegos ambientados en la II Guerra Mundial, y curiosidades, documentales y ejercicios sobre la IIGM.

Como ya habréis podido adivinar por el título, nos encontramos en el apartado dirigido a los filmes ambientados en este conflicto bélico. Y obviamente el repertorio es inmenso.
Sin perder la costumbre del blog, solo indicaré las mejores películas y las más -relativamente- modernas, que por consiguiente deberían ser las más atrayentes para los jóvenes cinéfilos.

Como no es cuestión de extenderse demasiado, omito las sipnósis y mi opinión personal pero a cambio os incluyo enlaces a los tradicionales trailers y a su ficha correspondiente en webs dedicadas exclusivamente a ofrecer el argumento y la opinión de la crítica. En este caso la crítica popular, al tratarse de filmaffinity.

Y justo antes de empezar, un enlace al topic de filmaffinity donde encontraréis todas las películas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial(507 por el momento) y su correspondiente nota ubicada a la derecha. Y otro enlace que os llevará a un blog hispano hablante dedicado exclusivamente a las películas ambientadas en este conflicto.

  • La vida es bella: (Holocausto)Tenía que estar la primera. Una de esas películas que son capaces de hacerte reír a carcajadas y emocionarte a la misma vez. Indispensable. (Trailer ,Sinopsis)

  • La lista de Schindler: (Holocausto)Igualmente mágica pero algo más lenta. (Trailer, Sinopsis)

  • Salvar al soldado Ryan: (Bélico) Inolvidables las imágenes del Desembarco de Normandía. Entretenida. (Trailer, Sinopsis)

  • El pianista: (Holocausto) Película que refleja acertadamente la situación general de caos en un personaje algo pausado. Muy dura. (Trailer, Sinopsis)

  • Enemigo a las puertas: (Bélico) Entretenida película que tiene a Jude Law interpretando al más famoso y letal de los francotiradores de la URSS. Definitivamente no te aburrirás si lo tuyo son las de acción. (Trailer, Sinopsis)

  • La delgada línea roja:(Bélico) Con críticas dispares abundando las positivas. (Trailer(No Oficial), Sinopsis)

  • Pearl Harbor: (Bélico, Romance)Archiconocida película que si peca de algo, es de ser una cursilada. (Que no necesariamente indica que sea mala) (Trailer ,Sinopsis)

  • El hundimiento: (Bélico, Drama) Película alemana fiel a las últimas horas de Hitler. Muy interesante al intentar humanizar a un personaje histórico tan interiormente asimilado por todos. (Trailer, Sinopsis)

  • Banderas de nuestros padres: (Bélico) Una de las dos películas de Clint Eastwood ambientadas en la lucha por conquistar Iwo Jima. Esta desde el lado Americano. (Trailer, Sinopsis)

  • Cartas desde Iwo Jima: (Bélico) La segunda de las películas de Clint Eastwood sobre Iwo Jima. Curiosamente y al contrario de la mayoría de películas de esta lista, esta vez desde los ojos de soldados Japoneses. (Trailer, Sinopsis)

  • El niño con el pijama de rayas: (Holocausto) Adaptación de la famosa novela de mismo título de John Boyne. El holocausto desde los ojos de un niño alemán. (Trailer, Sinopsis)

  • Hermanos de sangre [Serie de TV]: (Bélico) Aclamadísima miniserie de TV de la cadena HBO (Cadena a la que por cierto también debemos agradecer la gran serie Roma). Desde luego de una calidad insuperable que te dejará con ganas de más.(Trailer, Sinopsis)

  • Valkiria: (Acción, thriller) De las más recientes de la lista. Tom cruise interpreta a un general alemán que arriesgará todo por acabar con la vida de Adolf Hitler. (Trailer, Sinopsis)

  • El paciente inglés: (Romance, drama, aventuras) Temo no haberla visto pero sí que he recibido unas críticas extremadamente buenas de ella. (Trailer, Sinopsis)

  • Windtalkers: (Bélico) La otra película que me queda por ver. Eso sí, con críticas dispares.(Trailer, Sinopsis)

  • Malditos bastardos: (Aventuras, Acción, Comedia) Esta película me hizo cambiar todo el concepto que tenía de Tarantino. Una gran película más que entretenida pero eso sí, recordad que hablamos de una ucronía, es decir, ficción. Espero que nadie me culpe de suspender su examen de historia tras ver esta película. (Trailer, Sinopsis)

  • Y ya me despido. ¡Menuda entrada! Espero que a alguien le sean útiles todas estas referencias y si es así, que no dude en comunicármelo. ¡Suerte!


    2 comentarios:

    1. La lista de Schindler es la mejor de esta lista, ya que trae un gran mensaje de este hombre que uso su dinero para salvar vidas.

      ResponderEliminar
    2. todas las peliculas que han hecho sobre guerramundial son muy buenas apesar que algunas cosas de la realidad no se pueden mostrar debido a que ubieron muchas violaciones a los derechos humanos.

      ResponderEliminar

    Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!