Periodo de entreguerras: Películas, actividades y documental

En esta ocasión tratamos el periodo histórico de entreguerras en el que se incluyen los denominados felices años veinte y la gran depresión o crack del 29.

Como hemos podido ver recientemente, este trazo histórico ha adquirido fuerza de nuevo y se ha convertido en un tema de rabiosa actualidad siendo debatido con respecto a la actual crisis que nos acompaña en nuestro día a día.

Y bien, ¿Qué materiales os traigo sobre este periodo? Pues como siempre un documental, en esta ocasión de Odisea, dividido en seis partes. Lo podéis encontrar en youtube en el siguiente enlace.
Además de las ya más que conocidas actividades de claseshistoria.com, entre las que se incluyen dos ejercicios de emparejar conceptos [1], [2], un crucigrama [3] y dos actividades tipo test [4], [5].

Para terminar os comento algunas películas relativamente modernas ambientadas en la época y os enlazo sus trailers.
Estas son:
  • Camino a la perdición (Trailer aquí, en inglés), muy positivamente valorada por la crítica, será capaz de emocionaros y sorprenderos al mismo tiempo. Merece un buen vistazo antes de clasificarla como otra más de disparos.
  • Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar (Trailer aquí, también en inglés) Igualmente alabada por la crítica, nos transportará a la desesperación de la época. Toca el tema más profundamente que la primera, que solo nos sirve de ambientación.
  • El gran salto (Trailer aquí. Como no, en inglés) Algo más antigua (1994), y cambiando totalmente el género, esta comedia nos invita a reírnos con las peripecias de una serie de miembros empresarios que intentan salvar la empresa cuyo director se acaba de suicidar.
  • El rey de la colina (Trailer aquí, en inglés) Aunque no muy conocida, esta película de 1993 nos relata la historia de un niño de gran imaginación y como este se enfrenta a la cruda realidad.
Espero que quien tenga tiempo las pueda ver, utilizar el material aquí expuesto y que todos los exámenes de este segundo trimestre acaben bien. ¡Buena Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!