Recursos Interactivos para Latín


Seguimos con más recursos interactivos sobre Latín.

Como novedad os presento esta web :un 'conjugador' de verbos latinos que tras introducir su forma base nos ofrecerá el resultado de conjugar todo el verbo en todos sus tiempos y modos. Un chollo para cuando necesitemos tal verbo en tal forma y nos estemos haciendo un lío.

Si queremos obtener un resultado más concreto y que nos ofrezca solo la forma que estamos buscando, tu solución es esta otra web.

A continuación más ejercicios del mismo estilo que ya seguíamos en esta otra entrada, pero esta vez, relacionados con los adjetivos de la primera, segunda y tercera declinación aquí.
Y para estudiar los verbos latinos, su forma y su significado aquí. Si queremos aumentar nuestro vocabulario latino, nada mejor que este juego que seguro que conoceréis, el ahorcado con palabras latinas.

Para terminar, un programa online capaz de traducir las oraciones en latín que podéis encontrar aquí. En verdad simplemente traduce el significado de la palabra y no la frase en sí, y además solo está en inglés pero bueno, es mejor que nada.

Me despido y antes, para todos aquellos que estén dando griego les aconsejo mirar un programa llamado MiGreek que sin lugar a duda es de lo mejor que yo he podido ver. Ideal para aquellos que quieran repasar o incluso gente que no tengan ni idea de griego clásico y estén interesados en aprender. Pero bueno, ya os lo contaré más detenidamente en otro momento tras probarlo un poco más.

Y antes de despedirme... dos chistosas traducciones de alumnos que, según se indica son verídicas:
  • Latín: Ave Caesar, morituri te salutant.
  • Traducción correcta: Salve César, los que van a morir te saludan.
  • Traducción del alumno: Las aves del César morían por falta de salud.
  • Latín: Caesar mandavit enemici ab porto Ostiae.
  • Traducción correcta:César arrojó a los enemigos del puerto de Ostia.
  • Traducción del alumno: El César de una ostia arrojó a los enemigos del puerto.
Y eso es todo amigos, ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Muy útil el conjugador de verbos latinos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy útil, gracias :D

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!