Griego: Ejercicios, diccionario, traducción y análisis


Últimamente he tenido varias asignaturas olvidadas así que retomamos con una selección de enlaces relacionados con Griego Clásico.

Para aquellos que aún se les resista la lectura y la pronunciación de palabras en griego os enlazo esta página donde encontraréis la palabra escrita y después su correcta pronunciación. Ideal para practicar y asegurarnos de que lo estamos diciendo correctamente.

También os comento sobre esta otra web con ejercicios interactivos de vocabulario, gramática y lectura comprensiva. Y si lo que necesitamos antes de comenzar con los ejercicios es un buen repaso, nada mejor que este archivo en formato pdf que promete tocar todos los puntos importantes de la asignatura en menos de 20 páginas. Incluye declinaciones, verbos, acentuación, etc. Muy útil si os habéis perdido estos últimos meses de clase.

Y para terminar este programa gratuito llamado Kalos, completamente en español y con un amplio diccionario Griego-Español. Además cuenta con una herramienta para análisis sintáctico por si nos perdemos en alguna oración.

Y eso es todo por hoy, espero que os pueda ser de utilidad. ¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. hola esta pagina esta de3 opca mierda ajajjaja esta mierda de pajina sio me sirbio barigato amigo esta buena esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o Por más que lo leo y lo releo sinceramente no logro entender una mierda de lo que pretendías decir. Espero que tu mente no funcione gramaticalmente como escribes, aunque no me extrañaría visto que andabas buscando ayudas con análisis sintácticos.

      Eliminar
    2. amigo concuerdo contigo esa persona esta retrasada mentalmente tal parese que su progenitora con cierta fruicion le dejo caer des cabesa cuando recien era un niño

      Eliminar
  2. Me ha servido mucho tu página, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la página, eh. Me encantó el programilla gratuito, la verdad es que es super útil.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien está esto! Me viene genial el pdf con toda la gramática, ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima página, gracias!

    ResponderEliminar
  6. por fin estaré un poco menos perdida este año! mil gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Graciaaas!! Me ayudo muchisimo!
    Los que dicen que es una mierda, seguramente estan frustrados porquee nos les sale nada jajaja (a mi tampoco me sale del todo pero no insulto porque si a los que se esfuerzan :)

    ResponderEliminar
  8. Está bien clarito todo ,muchas gracias.Para los que no hayan entendido nada mejor sigan leyendo las etiquetas de los productos de aseo cuando van a excretar.

    ResponderEliminar
  9. Hola me podrían ayudar a analizar y traducir esta frase: Αεγελ αυτοíς ó `Ιησοûς Γινωσκετε τι πεποíηκα

    ResponderEliminar
  10. Perdón recién cometí un error me faltaba la ultima parte: me pueden ayudar a analizar y traducir esta frase: Αεγελ αυτοíς ó `Ιησοûς Γινωσκετε τι πεποíηκα υμιν

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!