Going to / Will y Otros Tiempos; Ejercicios Online


Esta es una de esas cosas que por mucho que me las digan jamás entenderé. Pero bien, como viene en el temario y en teoría tiene una connotación importante, qué mejor que hacer unos pocos de ejercicios para superar este mal trago.
Sí, sí, hablamos de las diferencias entre Going to / Will. Podrás encontrar ejercicios interactivos aquí, aquí, aquí y por último aquí.

Digo que jamás los he entendido porque al hablar simplemente utilizo el que mejor me suene, y además tengo que añadir que nunca nadie se ha quejado o me ha corregido (¡Salvo el profesor!). E incluso nativos ingleses encuentran un tanto complicados y sin sentido estos ejercicios.
Pero bueno, si existe será por algo. ¡ No seré yo quien se oponga a la gramática inglesa !

Y antes de despedirme más ejercicios y más amplios que los anteriores. Estos engloban más tiempos, como el futuro perfecto y el contínuo que podrás encontrar aquí. Sobre el uso del gerundio y del infinitivo, aquí y para los más atrevidos un ejercicio de verbos en general con cuenta atras de tiempo incluida, podéis echarle un vistazo aquí.

Espero ser de ayuda con estos ejercicios, ¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Si, el saber cuando usar es difícl, pero hay un "mini truco".
    El will es para cuando s decide una cosa en el momento, decisiones o predicciones.
    En cambio el "Going to" es para intenciones y necesitan una pista, es decir.. He's going to [s]study[/s]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, porq el going to es para una acción que harás SEGURA y luego se usa -ing para la acción que vas a hacer a lo mejor. Por ejemplo:

      I GOING TO eat fish tomorrow. Today my mother has gone to buy fish. (99% probabil.)
      I eatING fish tomorrow. (50% probabil.)

      Espero que te sirva!!

      Eliminar
  2. Gracias por estas recomendaciones me vendra muy bien para el ingles.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias, me han sido de muy buena ayuda las paginas que has mencionado de ejercicios!
    Yo la "chuletilla" que uso es que:
    Will: es para prediciones, o planes/decisiones tomadas en el momento.
    Be going to: es cuando tienes intencion de algo o cosas obias... Por ejemplo:(una mujer embarazada es obio que va a tener un bebe.
    Present.Continuous utilizado en el futuro: es para planes con hora y cosas que necesiten preparacion como una operacion o etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o a lo mejorse le muere el bebé

      Eliminar
  4. El will se usa para anunciar acciones o hechos futuros:( Kim will come to our concert )
    Predicción de lo que se cree que ocurrirá:( I think it will snow tonight)
    Expresar predicciones repentinas:( I'm tired I'll take a taxi)

    El be going to se usa para hablar de intenciones, planes o decisiones:( I'm going to paint the house)
    Expresar lo que va a suceder porque se ven indicios de ello:( She's going to have a baby)

    ResponderEliminar
  5. Yo de esto no me entero de nada!!! por favor ayudadme estoy en primaria.

    ResponderEliminar
  6. No se lo que es eso del will y del going to y el jueves 3 de abril tengo examen!!!!!! :-O :-( ayuda please o si no lo suspendo todo!

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el ingles no se deberia de aprender en el colegio porque es una tonteria como una casa

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo sandra

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!