Figuras Retóricas; Ejemplos y vídeos


Aunque normalmente no suelo crear entradas para algo tan específico como son las figuras retóricas, los materiales que he encontrado por la red de manera inintencionada me han animado a hacerlo, y aquí estoy de nuevo con algún que otro recurso como este blog especializado en las figuras retóricas y el día a día a través de la publicidad o como el vídeo que enlazo al final, de lo más completo que se puede encontrar en la web.

Para los que, como a mí, esto de la retórica y la publicidad les interese os propongo este otro blog con más ejemplos de publicidad en imágenes actuales. Además os reto a que adivineis de que figura retórica se trata antes de comprobar la explicación. Os dejo un adelanto de lo que encontraréis en ese blog en la imagen a la derecha. Nadie puede negar que al menos curioso es.

Y para terminar os comento sobre el vídeo enlazado al final que es, para mí, un ejemplo de lo que considero un vídeo educativo perfecto: ejemplos auditivos (anuncios emisora de radio), imágenes (anuncios revistas), spots de televisión e incluso trozos de película (en este caso de Shrek) y por si nos quedaba alguna duda de la calidad del video, todo narrado. Perfecto para exponerlo en clase y que estas figuras retóricas se queden más que claras.


Esto es todo, parece que calentamos motores para lo que dentro de nada serán los comentarios de texto. Pero bueno, eso será otro día. ¡Un saludo !



PD: El vídeo del que os hablaba.

1 comentario:

  1. Es maravilloso, contar con material que apoye a la educacion de las figuras retóricas con imagénes más cotidianos e imediatos..

    Atte: Dark nahual-lengua y literatura hipánicas.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!