Recursos varios para estudiar la I Guerra Mundial


(Esta es la segunda parte de un artículo anterior dedicado exclusivamente a las películas sobre la I Guerra Mundial que podéis encontrar aquí.)

Como ya comenté, encontrar diferentes recursos con los que repasar lo aprendido sobre esta guerra no es nada difícil. Empezaremos con algunos ejercicios online de una web muy recomendable llamada historiasiglo20.org. En ella podemos encontrar ejercicios como este (Los antecedentes de la IGM) y este (Sobre la guerra). Y si aún seguís buscando más ejercicios interactivos debemos mencionar a la ya clásica Claseshistoria.com, que nos trae dos actividades online donde podrás comprobar lo que sabes uniendo conceptos: Aquí y aquí. Para aquellos que todo esto les parezca poco les propongo un juego diferente, nada menos que una simulación sobre la primera guerra mundial en la que tendrás que jugar a convertirte en el Kaiser alemán Guillermo II y avanzar o no hacia la IGM. Para ello tendrás que contestar a las preguntas que te plantean para así saber tu puntuación final. Un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Aquí os dejo el enlace.

Ahora veamos diferentes documentales y mini vídeos explicativos o relacionados con La Primera Guerra Mundial:
  • Grandes Batallas de la Primera Guerra Mundial aquí, (Documental)
  • Primera Guerra Mundial; Asesinos en el mar aquí, (Documental)
  • Extracto del programa Corría el año dedicado a la IGM aquí (Programa sobre historia desarrollado en plató)
  • Vídeo esquema-resumen de un alumno de 4º de ESO muy bueno aquí
  • Y Finalmente, el que yo considero el mejor y más desgarrador, IGM Catástrofe, aquí. Documental con impresionantes testimonios e imágenes que además han sido procesadas a color.

Por último mencionar un videojuego sobre esta Gran Guerra llamado The Entente con el que podrás disfrutar de la estrategia más clásica. No tiene demasiados años (2003) y es una buena excusa para abandonar el libro algún rato que otro. Incluyo el trailer del juego al final de la entrada.

Espero la entrada os pueda ser de ayuda a todos los que estéis estudiando o estéis interesados en este tema, ¡ Un saludo !


1 comentario:

  1. Reading this I wish someone would have helped me like this when I was studying the World Wars!! Very well researched!

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!