Oraciones subordinadas; trucos, vídeos y ejercicios online


Para todos aquellos que tengan alguna dificultad a la hora de analizar oraciones compuestas subordinadas es conveniente utilizar los recursos que os enlazo a continuación.
Si lo que buscáis es una expliación clara y realizar ejercicios online os recomiendo esta web, cortesía de SM. Está compuesta de explicaciones y actividades simples (del tipo unir, indicar etc) Pulsa siguiente en la parte de abajo después de leer la teoría y fíjate en la parte superior de los ejercicios, en la que estos vienen perfectamente explicados.
Seguramente vuestro libro de lengua y literatura venga con un cd-rom en la parte de atrás y según la editorial hay algunos que pueden resultar muy útiles y amenos.

Aún así, si lo vuestro no es eso de leer y realizar ejercicios, aquí os enlazo un vídeo con todas las clases de subordinadas explicadas y con ejemplos resueltos (Sustantivas, Adjetivas, y Adverbiales, funciones, cómo identificarlas, etc. )
Espero que estos enlaces os sirvan de ayuda aunque el mayor truco para que no os equivoquéis es sin duda la práctica, hacer más y más oraciones hasta que salgan, y las que no nos queden muy claras preguntarlas en clase. Si ves que no sale ninguna tal vez el problema se encuentre en una mala base y entonces en mi opinión la mejor opción sería empezar a repasar desde cero y avanzar poco a poco.

Por último y ahora sí que me despido, os quería enlazar este vídeo del tan infame complemento predicativo, sin duda uno de los complementos más incomprendidos y odiados (Si es que acaso se puede odiar a una función sintáctica, claro) El vídeo no es muy formal por decirlo de alguna manera, pero eso sí, es claro y conciso.
Y eso ha sido todo por hoy, ¡suerte en vuestros exámenes de este primer trimestre!

21 comentarios:

  1. grácias los ejercicios me han ido muy bien ahora solo falta incar aún más los codos y aprobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sapos esta porqueria no sirve

      Eliminar
  2. gracias me es de gran ayuda ahora en los examenes de recuperacion ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por facilitar links de otros lugares. He visto los vídeos y me he enterado.
    A ver si apruebo las recuperaciones :)!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.. Estan genial.. a ver como me va, ya os diré

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado haber si me sirve para aprobar :D

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien me han servido

    ResponderEliminar
  8. gracias esta pajina me a salvado la vida

    ResponderEliminar
  9. No se que pasa con el lik de los ejercicios de las oraciones no esta bien.

    ResponderEliminar
  10. muy buenooooos aunque no los he mirado todavía

    ResponderEliminar
  11. No me puedo meter en la web de los ejercicios

    ResponderEliminar
  12. pues a mi no me ha sido nada util

    ResponderEliminar
  13. daniel, el mochuelo, intuia lo que aquella tarde ocurrio a la salida
    analizala!!

    ResponderEliminar
  14. tengo una duda existencial en la oracion: con el dinero que ha ganado ,ahora está sin un centimo. como anlizaría con el dinero que ha ganado
    se que se trata de una oración compuesta por subordinación adverbial concesiva pero con el dinero que ha ganado no se que función cumple el sintagma preposicional
    gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Esta oracion, es subordinada o coordinada? Otras aves intentaron llegar al cielo pero ninguna lo logró.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!