Diccionario latino y alfabeto griego.


Seguro que más de una vez has deseado no tener que buscar palabra por palabra en el diccionario para enterarte de que va el dichoso texto que te dispones a traducir.
Es relativamente fácil encontrar traductores entre idiomas modernos como el Inglés o Francés, pero no tanto al tratarse de lenguas clásicas. Por eso, aquí os enlazo un completo diccionario en ambos sentidos (español-latín, latín-español) que además es muy útil para aquellos días en los que no apetece demasiado darle al coco ya que simplemente escribiendo la forma te dirá en que caso, declinación o tiempo verbal se encuentra la dichosa palabra. Todo un chollo.

Y sin dejar de hablar de latín, muy curioso es el proyecto llevado por wikipedia que proporciona a la más popular de las enciclopedias online una traducción (no completa aún) de sus artículos más importantes al latín. Esta es llamada Vicipaedia y la puedes encontrar aquí. Un ejemplo de latín "modernizado" muy curioso.

Y ahora pasandonos de una lengua clásica a otra, os propongo un blog que tiene como finalidad enseñar a leer Griego clásico. No tiene mucha variedad pero al menos es un cambio de aires en esto del alfabeto griego. Y hablando de este, os dejo un vídeo para aprender a escribir las letras griegas y a pronunciarlas.
Para terminar os enlazo una web, (culturaclasica.com) recomendada por uno de mis más fieles lectores, mi profesor de griego. Esta página contiene información relevante sobre el mundo clásico; teatros, películas, videojuegos, descubrimientos arqueológicos etc.
Y eso es todo por hoy, ¡Un saludo!




2 comentarios:

  1. Honestly, I didn't understand the article very well probably because I have very little knowledge about Greek and Latin languages(that's my fault). But I have to say that you actually take the effort to explain things to people(by doing that video)! Really nice of you :)

    ResponderEliminar
  2. juanjoooo fatan muxas palabrasss :(( jooo
    ode

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!