Darwin y la evolución; vídeos y ejercicios


Es impactante la inmensa cantidad de documentales y escritos sobre este científico y su teoría, enfocables desde todo posible campo pero siempre coincidiendo en la genialidad de su persona.
Este gran número de documentos sobre él se ha visto aumentado gracias a la conmemoración de su doscientos cumpleaños.

Revistas como muyinteresante se han interesado por él con este artículo que además incluye su biografía en formato mp3 y este multimedia cargado de archivos interactivos.
La cadena BBC no ha querido quedarse atrás y publicaba esta noticia con una breve biografía. Quizás lo más destacable de ese enlace sea la columna situada a la derecha que incluye vídeos y contenido multimedia muy útil.
La comunidad EducaMadrid.org también se ha unido a la celebración de su segundo centenario aportando esta serie de vídeos y presentaciones. De nuevo debemos fijarnos en la columna de la derecha que amplía la información con más y más contenido interactivo, curiosidades y alguna que otra anécdota de la vida del científico.

Para los que ya estén acostumbrados a mis ya más que frecuentes enlaces a youtube, sigo sin romper la tradición y añado estos mini documentales; Charles Darwin y la evolución (De TVE2, pero no por ello menos interesante) El origen de las especies (De Odisea) y finalmente este documental, más extenso que el resto dividido en partes, Darwin y la teoría de la evolución.
También incluyo un vídeo de las diferentes grandes evoluciones sufridas en las especies de la tierra, y otro, parodiando al primero con más ni menos que a Homer Simpson como protagonista.

Para los que tengan la suerte de poder acercarse al Museo Nacional de Ciencias Naturales de España les informo que actualmente poseen una exposición sobre Darwin en las que han recopilado animales, vídeos explicativos, fósiles, libros y mucha más información sobre este hombre y su teoría. Aquí os agrego un enlace a la página web del museo.

Finalmente os incluyo actividades y ejercicios interactivos sobre las distintas teorías de la evolución, e incluso algunos que abarcan un temario más amplio como el caso de esta web que comienza con Louis Pasteur. Las actividades contienen animaciones flash, vídeos, sonidos y a veces solo texto. Hay de todo, algunas muy buenas y algunas no tanto, por lo que recomiendo investigar un poco una a una moviendonos entre página y página desde su menú.
Otro enlace con más ejercicios aquí, pulsa en el temario y desde ahí a la actividad que más te interese.
Otra alternativa es esta web que contiene el típico modo de enlazar soluciones. No olvidéis que trás realizar el primer ejercicio no acaba ahí, si no que pulsando siguiente actividad podréis encontrar más sobre el mismo tema.

Espero no haberme extendido mucho en esta entrada y por supuesto espero haber sido de ayuda a alguien. Gracias por interesarte y leer el blog, ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Otra acción muy interesante y divertida sobre Darwin. Comprobad lo poco que algunos hemos evolucionado d-evolucionandonos... :)

    http://legadodedarwin.cienciadirecta.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el enlace! Página muy buena, una interfaz muy llamativa, bueno en contenidos y además muy entretenida. La agregaré al artículo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!