Películas y vídeos sobre la Revolución Francesa

Para dar un último repaso al Antiguo Régimen antes de abandonarlo por la Revolución Francesa, aquí incluyo otro ejercicio de rellenar huecos y este vídeo con el que se puede apreciar el gran contraste entre un estamento y otro de la sociedad del siglo XVIII.



La película que corresponde a la escena segunda del vídeo se trata de María Antonieta, interpretada por Kirsten Dunst. La película narra la vida de la esposa de Luís XVI, rey de Francia. Esta abarca desde su casamiento con apenas quince años hasta que es guillotinada a manos de los revolucionarios. A mí personalmente me pareció muy convincente y nada aburrida. Sobre todo le encantará al género femenino, debido a su doble historia de amor, sus lujos de princesa y que, al fin y al cabo, María Antonieta no dejaba de ser una adolescente a la que le habían ofrecido todo lo que quisiera tener. Es curioso comparar la película que nombré anteriormente, El Perfume, con esta. Es difícil de pensar que ambas realidades sucedieron en la misma época.
Bueno, eso ha sido todo por hoy. Os vuelvo a recomendar ver María Antonieta, que seguro os sorprenderá. Además es un buen comienzo para empezar a estudiar la Revolución Francesa. Si no tienen pan, que coman pasteles. ¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Hola, gracias por pasarte por mi blog.

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!