Escuelas Oficiales de Idiomas y Tests de nivel


Para aquellos que quieran acreditar oficialmente que tienen cierto nivel en un idioma determinado existen las Escuelas Oficiales de Idiomas. En ellas se dan clases, pero además, sin tener que asistir periódicamente y por una cantidad de dinero te realizan un examen según tu nivel con el que podrás conseguir el título oficial del idioma elegido. Y bien, ¿qué aportan estos títulos?
Para los que estén interesados, pasaros por este link. Proviene de una web de una EOI ubicada en Andalucía. En ella podréis encontrar la mayoría de vuestras dudas resueltas sobre el examen, las escuelas en sí y la utilidad del título entre otras.
Tras buscar más información sobre estos títulos me he encontrado con que en verdad no son tan útiles como los pintan. Aún así, probaré suerte alrededor de Abril presentándome a uno de estos exámenes por Ingles. Ya contaré mi experiencia. Mientras tanto e independientemente de estas escuelas, aquí os traigo una web con ejercicios en diferentes idiomas ( Alemán, Francés, Español, Italiano e Inglés) con la que podéis medir vuestro nivel en estas lenguas. Este resultado en teoría va destinado para saber a que examen deberías presentarte. Aunque no lo termino de ver yo muy fino. Más completo en general pero algo más complicada de usar es esta otra web. Muy recomendable para pasar el rato y medir nuestras capacidades. Aviso que solo contiene ejercicios en Ingles.
Si alguien sabe algo más sobre la utilidad de estos títulos, páginas que deberían ser incluidas en este post, o cualquier cosa que podáis aportar siempre estáis invitados a comentar esta entrada o contactar conmigo. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!