El origen de la vida: Spore y Ejercicios


Aunque ya os incluí un vídeo sobre esto, (que podéis encontrar aquí) vuelvo al tema que nos ocupa en la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo, también aplicable a Biología. Que se trata ni más ni menos que del origen de la vida. Este estudia todas las teorías que se han tomado en cuenta todos estos siglos y estudia en más profundidad la actualmente aceptada. Para que podáis comprobar lo que sabéis os dejo un enlace de actividades interactivas sobre estas teorías.
Y como no, más videos explicativos: Como este de Carl Sagan en la tal serie Cosmos o este otro. Recomiendo tirar más del libro porque en estos temas cada loco dice su versión y estoy seguro que vuestro profesor o profesora quiere escuchar la que ellos os hayan enseñado.

Dejando un poco de lado la parte didáctica del asunto, quería hablaros de un videojuego muy interesante. Se trata de Spore. Y es que en verdad hablando de estos temas nada deja de llamarme la atención, pero la idea de este juego me pareció original y fantástica, más aún a la hora de jugarlo. Qué decir de las obras maestras de Will Wright. ¿No os suena? Seguro que si os nombro Los Sims os va sonando algo más, y es que este hombre con suerte, por llamarlo de alguna manera es el creador de una de las sagas que más videojuegos ha conseguido vender en todo el mundo. Bueno, y sin divagar más os cuento de que trata el juego. Tu objetivo es ser una especie de Dios y contemplar desde el origen de la vida hasta la evolución de la misma, siempre guiando a los organismos por tu mano y decisiones. Si no te termina de convencer, echa un vistazo al siguiente vídeo. ¿Tiene una aplicación pedagógica? Pues bueno, sobre la evolución de los microorganismos y sobre la evolución de las sociedades seguro que amplía tus conocimientos. Y no es lo mismo leerlo que vivirlo (jugarlo en este caso).
Además, desde mi punto de vista, es un juegazo. Eso sí, requiere tiempo porque puede llegar a ser un poco adictivo. Una buena elección si aún no tienes regalo para estas navidades ;)

Aquí está el mencionado vídeo:

2 comentarios:

  1. Acabo de entrar en el blog y me parece extraordinario. Soy profesor de la asignatura y creo que planteas cosas muy interesantes que creo podré adaptar también. Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Imanol !
    Espero que estos contenidos te sean útiles. Para cualquier sugerencia no dudes en comentar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!