Ciencias para el mundo Contemporaneo

Una presentación powerpoint sobre la asignatura, para los que aún no sepan de que trata. Yo ya he tenido el placer de descubrirlo y al menos el primer tema ha sido todo geología pura (casi idéntico al mismo tema en el libro de biología) . En verdad me gusta tener una asignatura de este tipo y creo que es necesaria, aunque yo las ciencias las dejé archivadas en el cajón del olvido hace ya unos cuantos cursos.

El primer tema que yo he dado trata sobre el Universo, la creación de este y derivados. Para el que le interese, sé de dos documentales muy recomendables sobre estos temas: El documental 'Ciencia al desnudo - El nacimiento del sistema solar' del canal National Geographic (Explica la formación del sistema solar, la gravedad, los misterios que aún siguen sin ser resolvidos y todo desde un punto de vista muy didáctico), y 'El Universo - Más allá del Big Bang' (Este otro trata sobre las teorías de la creación del Universo, desde las primeras planteadas en la antigua Grecia hasta las actuales) una producción de Canal Historia. (Los vídeos se pueden reproducir desde esta misma página pero al estar divididos en partes es más sencillo encontrarlos en su dirección original, youtube ) Espero que os sean útiles y encontréis el tiempo necesario para verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!