Sobre la lengua de Shakespeare


Hablemos de la asignatura Inglés , como primer idioma que es, creo que deberíamos darle cierta importancia de más. Ya no solo para aprobar la asignatura y selectividad, si no para ser capaces de tener una base mínima para poder movernos con este idioma por el mundo . Una forma de motivarse por el idioma es a través de canciones , siempre podéis buscar letras de canciones que os gusten e intentar traducirlas. Aunque si tenemos un espíritu más aventurero (este es mi caso) siempre tenemos la opción de viajar al extranjero . Existen muchísimos campamentos para el verano donde se habla Inglés, solo tenéis que preguntar a vuestro orientador o tutor escolar. En verdad, por experiencia personal, yo me decantaría más por un intercambio . Es la única manera de integrarse realmente en una familia inglesa. Y en nada os encontrareis a vosotros mismos hablando Inglés como nunca os pudisteis imaginar. Los beneficios de aprender Inglés son enormes, literalmente te quitas una asignatura muy importante de en medio, y puedes ganar mucho tiempo libre que te puede venir de perlas para las demás asignaturas. En cuanto al idioma en clase, si no tenéis la suerte de poder aprender inglés de una forma tan radical, aconsejo el intentarlo, siempre se sabe más de lo que uno cree, no tener vergüenza de hablar y ponerle empeño . Una vez que lo pillas todo es lógica.
Aquí dejo algún que otro link para páginas de información del idioma, beneficios de saber hablar inglés, ejercicios interactivos, juegos, letras de canciones traducidas (y sin traducir) y más información sobre los intercambios y campamentos en Inglaterra. (Click en la palabra para acceder al link que se desee) Estos son solo algunos ejemplos, existen millones de páginas dedicadas a esta lengua. Ya sabéis, good luck and goodbye my friends!

1 comentario:

  1. Hi Juanjo, first thing is to thank you for all the information you offer in this amazing blog.

    I'd like to ask if you know a web resource aimed at learning and practise to English on a professional work environment. I mean, how to make a presentation, how to welcome a group of colleagues, etc..

    I would also tell you that I have found an application to include subtitles for songs on your computer. It is called Minilyrics.
    It is a software plugin for iTunes, Windows Media Player, Winamp, etc.

    It allows you to display scrolling lyrics in the screen. You can follow the song along with the artist and catch every word.

    It's very fun and practice.

    Best regards
    Mercedes

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!