Sobre el Antiguo Régimen


Creo que el primer tema que se da en clase de historia se trata ni más ni menos que del Antiguo Régimen, que ya nos sirve de enlace para introducirnos un poco en el mundo anterior a la Revolución Francesa.
Apenas hemos dado unas páginas en clase, pero no parece que varíe demasiado de lo ya explicado el año anterior. Por lo pronto me iré viendo por segunda vez la película 'El Perfume', que no es que trate exactamente de ningún tema histórico, pero si que nos servirá para echar una ojeada a lo que sería la Francia del S.XVIII, y aparte, por que no decirlo, filme que consiguió fascinarme. Apenas he tenido la suerte de leer algún que otro fragmento del libro original en el que está inspirada la película, pero aun así creo que podría merecer la pena. Lástima que el tiempo sea mi mayor enemigo.Justificar a ambos lados
Querría hacer mención a una web que me ha servido de ángel de la guarda más de alguna noche a vísperas del examen, se trata de www.claseshistoria.com y creo que con su nombre sobran las explicaciones. Aquí dejo un enlace directo a la sección del Antiguo Régimen. Contiene alguna otra recomendación cinematográfica y mucho más contenido interactivo, presentaciones, examenes, cuestionarios y un sin fin de formas de repasar aprendiendo. Se me hace pequeño este blog al lado de esa página web, espero que pueda ser útil algún día a alguien y no verme yo solo saludando a la nada continuamente.... Y como iba diciendo: ¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Gracias por la pelicula y la página web :)

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!