Consejos Iniciales

Profundicemos un poco más en el asunto. ¿Cómo es esto de Estudiar sin apenas coger un libro? Os contaré mi método; Lo primero que podría subrayar sería las ganas; ganas de aprender y ampliar tus conocimientos, o simplemente ganas de terminar ese examen y quitártelo de en medio. En mi caso sin duda es una combinación de ambas opciones. Por supuesto que a nadie le gusta estudiarse un examen, pero si lo intentamos mirar de otra manera y ver el lado interesante de este, tal vez se nos haga más llevadero. Es decir, métete en el papel del protagonista del tema a tratar, un personaje histórico por ejemplo, deslúmbrate por las grandezas que hizo, intenta comprenderle y os puedo asegurar que todo será más fácil de aprender. Una de mis asignaturas favoritas es Historia, cuando tengo que hacer un examen de esta materia, me aseguro de haber estado atento en clase y simplemente busco un documental sobre el tema que estemos tratando y os aseguro que al menos aprobados estaréis. Para sacar buena nota solo faltaría matizar lo aprendido con media hora de tu libro de texto. Tampoco tiene porque ser un documental, siempre se puede tirar de películas para adentrarse en el tema. Ya os daré alguna que otra recomendación cinematográfica.

Para aprobar sin esfuerzo hacen falta las ganas y mucha imaginación. Hacer ejercicios online también ayuda, y cuando me refiero a ejercicios también pueden ser juegos educativos. La red está llena de ofertas de este tipo.(Suena muy aburrido, pero os aseguro que no tiene porque ser así) Otra de las formas más rápidas y entretenidas para aprenderse algo es explicarlo. Creo que no hay manera más fácil de aprender algo que con un amigo que también quiera aprenderse lo mismo. Os puedo asegurar que si empezáis sin prisas, a fuerza de repetir, con risas y con 'cachondeo' os sabréis el tema del examen sin que os deis cuenta. Digo a un amigo interesado, porque si no, no funciona, no sirve intentarlo con vuestros padres por ejemplo. Probad. (Ellos ya se lo estudiaron en su día, te dirán.) Y bueno, creo que esas son algunas de las pautas que yo tomo ante un examen, pronto se me avecina uno, muy sencillito eso sí. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!