Aprendiendo Geografía



El primer examen con el que me voy a encontrar en pocos días encima de mi mesa será un mapa mudo de Europa. Que evidentemente yo tendré que rellenar. Para este examen por ejemplo, creo que todos tendríamos una base más grande o pequeña, pero una base al fin y al cabo. A todos nos suenan y de hecho conocemos la mayoría de países vecinos y sus capitales.
Eurovisión ya se ocupa de que te suenen todos los países aunque no tengas ni idea de donde diablos están. De más pequeño solía aprenderme las provincias de España en un determinado orden y formando palabras difíciles de recordar con las primeras dos silabas de cada provincia. Tampoco es tan mal método según lo veas. De todas formas ahora ya opto por las oportunidades y avances que me da Internet. Una página muy completa de mapas interactivos en forma de juegos se puede encontrar aquí . Aun así recomiendo rellenar un mapa mudo en papel antes de hacer cualquier examen, ya sabéis, solo por si las moscas. En cuanto a las capitales, solo se me ocurre relacionarlas de alguna manera, invéntate una historia en forma de juego de palabras o simplemente dale a tu imaginación. Recuerda que por lógica, tu profesor preguntará las capitales de los países más importantes. O al menos es lo que el mío hace. ¡Un saludo, y a recorrer mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!