Introducción

Guía para sobrevivir a Bachillerato

¡Hola a todos! Me llamo Juanjo Serrano y soy un estudiante de 2º de Bachillerato de un pequeño pueblo andaluz. Hace alrededor de un año me decidí a plasmar mi curioso método de estudio en un blog, y así lo hice. Al principio tengo que confesar que escribía para mí mismo y que no mucha gente conocía el blog, pero con el tiempo me empecé a encontrar con correos de profesores y estudiantes felicitándome por la iniciativa. Y creo que para un Blogger esa es una de las mayores satisfaciones con las que nos podemos encontrar.



Y bien, ¿En qué consiste Guía para sobrevivir a Bachillerato? Pues en dar una alternativa al estudio convencional a través de películas, vídeos, documentales, actividades de refuerzo, videojuegos, música, enlaces de interés y ese largo etcétera que nos proporciona internet.
Yo siempre había utilizado todo este tipo de recursos para estudiar, (y con un excelente resultado) así que un día me decidí a plasmarlo en un blog y de ahí nació Guía para sobrevivir a Bachillerato.

Mi forma de estudiar no pretende remplazar al método convencional de estudio, sino complementarlo. Creo firmemente que si conseguimos desarrollar interés por lo que debemos estudiar y obtener unos conocimientos extra sobre el tema en cuestión podemos fácilmente destacar y conseguir buenos resultados.

Los contenidos están orientados principalmente a lo que se estudia humanidades de primero y segundo de bachillerato, pero puede ser igualmente útil para todo aquel que estudie idiomas, historia a nivel global, o historia del arte.

Si queréis saber más podéis informaros aquí, en la entrevista realizada por el periódico El mundo (su suplemento aula)

Me despido ya, no sin antes agradecer el tiempo depositado en leer esta entrada. Os recuerdo que estaré encantado de contestar si os animáis a poneros en contacto conmigo, colaborar con el blog o aportar algo a través de mi correo o los comentarios. ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por compartir con todos tu forma de estudio, comentarte que me interesa los trabajos que tienes sobre literatura universal, te he manddo un correo por el mimo motivo no me cargan los documentos cuando me redirecciona a gmail... si puedes ayudarme es que tengo un examen la semana que viene el día 14...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! La verdad es que las entradas de historia están bastante chulas y divertidas, y la película de La Ola, !me encantó!

    ResponderEliminar
  3. holaa esto me parese muy interesante quiero saber si hay una pelicula sobre el antiguo regimen para poder estudiar porfavor sa la hay dime cual es Gracias.¡Saludo!

    ResponderEliminar
  4. disculpe donde encuentro el video sobre la revolucion francesa

    ResponderEliminar

Comenta y te lo agradeceremos. Intenta que el comentario esté relacionado con la entrada. Gracias!